martes, 30 de octubre de 2012

Navegar mejor con Google Chrome (Parte 1)

Desde su lanzamiento, Google Chrome ha sido uno de los navegadores más rápidos. La mayoría de los usuarios que lo utilizan, están conformes y destacan su óptimo rendimiento y facilidad de uso. Pero Google Chrome puede perder eficacia si el usuario comete algunos errores, lo que pueden hacer que el navegador utilice más memoria de la necesaria o realice procesos innecesarios.


Recomendación

Existen varios ajustes que se pueden efectuar de manera periódica para mantener la velocidad del navegador.

Controle los componentes instalados

Puede desinstalar los complementos inútiles o que no le sirvan. Presionando sobre la llave (herramienta para acceder a las opciones, en la parte superior derecha), seleccione Herramientas / Extensiones del menú. Podrá desinstalar lo que no está utilizando.

Elimine el historial y datos no necesarios

El navegador guarda el historial de todas las páginas, a las cuales accedemos diariamente. Si no borramos este historial en forma habitual, posiblemente Google Chrome se vuelva algo lento. Borrar el historial es fácil, presione las teclas Ctrl + Shift + Delete (Ctrl + Shift + Supr) todas juntas y se abrirá una ventana de diálogo. En ésta ventana podrá seleccionar las secciones del historial que desee eliminar y también otras como vaciar el caché y eliminar las cookies.

No hay comentarios.:

Ad sense