viernes, 13 de marzo de 2009

Alta y posicionamiento en buscadores : asignatura pendiente

Durante mucho tiempo, el webmaster tipo veía los buscadores como un mero elemento estático de tráfico. Solo había que buscar el buscar (valga la redundancia), agregar la pagina mediante el formulario, y esperar a que llegasen los visitantes.

Este sistema, como prácticamente todo Internet, ha cambiado y ahora no basta con decirle al buscador que existimos, sino que tenemos que conseguir posicionar en buscadores puestos contenidos en los primeros puestos de sus resultados para poder sacar algún rendimiento de estas altas que hacemos. Es lo que denominamos como alta y posicionamiento en buscadores

Para quienes no conozcan el término o el sistema podemos decir que el proceso de alta y posicionamiento en buscadores equivale a decirle claramente a los buscadores cual es el contenido de nuestro sitio, empleando para ello los procedimientos y métodos que el buscador, como ente personal, comprende.

El beneficio que obtendremos será un mayor número de visitantes y un mayor número de clientes ya que los visitantes ya vendrán filtrados por el buscador con la seguridad de que aquello que buscan es lo que van a encontrar. Hemos dicho que el buscador cuenta con un método propio para el posicionamiento por lo que para posicionar buscadores distintos necesitaremos retocar los métodos empleados.

Afortunadamente, y como en todo lo que atañe a los servicios de IT, en el campo del posicionamiento también existen diversas compañías que ofrecen servicios de posicionamiento, que incluyen también el alta en el buscador, con los que podemos obtener mejores resultados en cuanto a posicionar en buscadores aquellos contenidos que deseamos. Como en todo, existen buenas y malas empresas. Por ello debemos apelar a empresas que presenten una trayectoria conocida, que aporte métodos claros y concisos para lograr posicionar en buscadores como deseamos, y con unos precios que se ajusten a los servicios que ofrezcan.


Hemos hablado de precios para el servicio de alta y posicionamiento en buscadores, sin entrar tampoco en mayores detalles. En relación a este aspecto, el gasto que implique esta partida no debe verse como tal gasto, sino como una verdadera inversión en la mejora de nuestro sitio y de su trafico. Pensemos en un guía al que todo el mundo pregunta por negocios y lugares.

Pensemos en la posibilidad de influir en ese guía de manera que para ciertas preguntas, nos envíe a nuestro negocio a esas personas, a cambio de un pequeño precio. Pues eso es el posicionamiento. Pagamos unos servicios de posicionamiento encaminados a señalizar dentro de los buscadores, que el camino que deben seguir los visitantes es el que desemboque en nuestra Web y no en las de la competencia.

Por ello el servicio de alta y posicionamiento en buscadores debe considerarse como una inversión. Mas aun, si consideramos la posibilidad de obtener mejores resultados con este sistema, de modo que nos pueda permitir en un momento dado, plantearnos la inversión en otros medios publicitarios en la Web como Adwords, enlaces patrocinados o banners por ejemplo. En estos casos, suspender esta asignatura puede salirnos muy caro.

Francisco Segura

TALLER ARANCELADO sobre "Posicionamiento natural y patrocinado en buscadores. Como desarrollar sitios exitosos. SEO y SEM"

A cargo de Francisco Mosse, Director de Alipso.com. Programador y Consultor de Internet y Desarrollo de Proyectos Web. Dueño de Efemosse Sistemas (www.efemossesistemas.com.ar).

TALLER ARANCELADO sobre "Posicionamiento natural y patrocinado en buscadores. Como desarrollar sitios exitosos. SEO y SEM"

(MODULO BASICO)


TOPICOS A DESARROLLAR
Cómo obtener nuevas visitas a un sitio. Pautas a seguir, optimización SEO para figurar en posiciones optimas en buscadores. Desarrollando y aprovechando a los visitantes de un sitio web. Analizando estadísticas y estructuras de sitios. Estadísticas de sitios web. Herramientas para webmasters. Análisis de casos reales. Publicidad paga en Internet: vínculos patrocinados, anuncios patrocinados (SEM). Campañas en blogs. Creación de campañas de ejemplo.


FECHA = VIERNES 13 de marzo
HORA = 18.30 A 22 HS.
ARANCEL = $100


INSCRIPCION = Av. Callao 67. Cap. Fed.
MAS INFO = info@nuevaescuela.net / 4371-4540 / www.nuevaescuela.net

Ad sense