sábado, 27 de septiembre de 2008

Apuntes de Emarketing

Lo barato sabe a desilusión

He tenido a lo largo de este último mes una infinidad de consultas de personas que poseen un sitio web, solicitando presupuestos de optimización y posicionamiento en buscadores.

Al recorrerlos en busca de las falencias más elementales, el 95 % de los mismos eran del tipo “Tenga su sitio por $ 99.-, diseñe usted mismo en 5 pasos y véalo funcionando en 10 minutos”.

La primera desilusión se presenta cuando uno tiene la responsabilidad de decir que el sitio NUNCA podrá ser optimizado debidamente, dado que estos gestores automáticos no permiten en acceso al código fuente del mismo, y por consiguiente de no ser que reciba 100.000 visitas mensuales, no tendrá las más mínima posibilidad de aparecer rankeado en los primeros lugares de Google o cualquier otro buscador importante.

La segunda desilusión se produce ante la pregunta: ¿Y como puedo hacer? Y su consecuente respuesta: Hay que empezar de cero nuevamente. Por lo que gran parte de estos “Supuestos Negocios” ante la posibilidad de una nueva erogación se quedan con lo que tienen, aunque tan solo sea para decir “Tengo un sitio web”.

A esto hago referencia en un párrafo en la homepage de mi sitio institucional, cuando digo “Un website es en si mismo como un barco que nunca arribará a ningún puerto”.

De nada sirve tener la mejor carta de presentación, si nadie sabe donde y como encontrarla.

Sería saludable que todos aquellos que pretenden hacer negocios por Internet, comiencen a considerar definitivamente al Emarketing como una inversión y no como un gasto.

El desembolso de una inversión relativamente considerable en función de un proyecto global (Diseño, optimización, alta en buscadores y directorios, campaña de email marketing y análisis de las variables de la competencia) darán como resultado una rentabilidad a largo plazo y el ahorro de las desilusiones posteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de la impartición del curso de la EOI Escuela de Negocios, el profesor Arturo Gámez Gámez,uno de los más destacados expertos de Andalucía (España), sobre la "Apertura de mercados internacionales con Internet",nos hacía referencia sobre algunos aspectos que debe contener una exitosa página web internacional, coincidiendo en todo lo que mencionas en tus artículos.

Muy buenos y de gran ayuda complementaria a mis clases en estas materia las que estoy recibiendo con tus apuntes de Marketing y Diseños Web.

Muchas gracias
Saludos
María José De Morales

Ad sense